Bienvenido al Proyecto Sahara

Imagen 1

Se cumplen 40 años de la invasión por parte de Marruecos del Sáhara Occidental, hasta entonces la 53 provincia del estado español. Una buena parte de la pobl1 (6)ación se vio obligada a exilarse y viven desde entonces en campamentos de refugiados en el desierto de Tinduf, en Argelia.

Desde su inicio, en 1975, El Dr. Tomás Pellicer, es Coordinador del Proyecto de Atención Oftalmológica a los refugiados saharauis en Tinduf, patrocinado por la ONG Médicos del Mundo.

Desde entonces y 2 veces al año, el Dr. Pellicer, con un grupo de voluntarios formado por oftalmólogos, anestesistas, enfermeras y personal auxiliar, se desplaza a los campamentos para atender las necesidades médico-quirúrgicas de una población que soporta unas condiciones de vida extremas y con una atención médica precaria.

El Proyecto ha realizado ya más de 5.000 intervenciones quirúrgicas y atendido a más de 12.000 pacientes con patologías diversas, agravadas por el clima extremo, la mala alimentación, la falta de agua y su deficiente sistema sanitario, aliviado en parte por Médicos del Mundo y otras organizaciones humanitarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *